Buenos Aires: Fiesta Gaucha


La Fiesta Gaucha ha sido uno de los tours más solicitados en Buenos Aires desde que comencé a trabajar como agente de viajes. El tour vale la pena… dependiendo del precio que se les cotice. Lamentablemente es un tour extremadamente caro, y para lo que regularmente nos cuesta (unos $150 por persona, aún en tiempos de recesión económica) no es algo que recomendaría a menos que la persona fuese a quedarse por una semana en Buenos Aires y buscara algo diferente a la ciudad por uno de los días.

Este tour se realiza en la Estancia Santa Susana, localizada a una hora aproximadamente de Buenos Aires. Se trata de una hermosa hacienda que se puede recorrer tanto a caballo como en carreta. Yo terminé montándome en caballo para mantener viva la racha de cabalgatas que tenía (cuatro viajes consecutivos montando a caballo). La carreta me llamó la atención en su momento, pero ahora me parece más una opción para personas que no gusten o tengan miedo de montar a caballo. Al final y al cabo, una carreta es como un convertible bastante lento.

“Zooooooooooooooooooooooooom!!!” es algo que nunca escucharán desde una carreta.

Pero esta no es la única actividad del lugar. De hecho, deben tener en cuenta que se trata de una actividad de día completo, como ocho horas desde que los recogen en el hotel hasta que los devuelven. Así que por la mañana usualmente hacen la fila para la cabalgata, luego al mediodía es hora de comerse un buen asado, y mientras se almuerza se disfruta también de un show en tarima. Posterior a esto se concluye la jornada con un verdadero show de gauchos que dura unos veinte minutos. Este show lo grabé entero estando allí, pero me tocó tan mal asiento que no vale la pena mostrar ni un segundo de pietaje.

Así que en lugar de ver gauchos que saben montar, ¿porqué no mejor verme a mí tratar de no caerme de la monta?

Tanto la comida como el show de tarima están bien, aunque no se trata de algo espectacular. Si leyeron mi entrada sobre los shows de tango – ¿y porqué no la habrían de leer…? – recordarán que mencioné en cierto momento un “performer” (disculpen mi Spanglish) que había visto ese mismo día temprano en Santa Susana, para luego verlo esa noche en La Ventana. Efectivamente, este señor hizo un show similar en La Ventana, pero lo encontré más audaz y dominante que en Santa Susana. No sé si es que todavía no había calentado motores al mediodía, pero su show por la noche fue mejor. Esto no quiere decir que no hiciera un buen trabajo en Santa Susana, porque lo hizo. Sin embargo, durante parte de su show durante nuestro almuerzo estaba un poco a la expectativa de que fuese a cometer un error, cosa que no temía por la noche. Probablemente se trate de una coincidencia.

La pasé bien en Santa Susana. Mi único problema es el precio que usualmente las agencias de viajes podemos ofrecer. Ahora, si van a estar en Buenos Aires por dos o tres noches únicamente, aún si consiguieran el tour en, digamos, $100 USD por persona, diría que no lo hagan y se concentren en la ciudad. El tour es bueno pero no algo imperdible, y al durar tanto tiempo es un día menos para pasear por Buenos Aires.

Si les gusta nuestro contenido, recuerden darle a “seguir el blog por e-mail” al final de esta página, para mantenerse al día sobre nuevas publicaciones. También ayuda el que lo compartan. Próximo en la agenda: ¡nos vamos para El Calafate!

Categorías:Buenos AiresEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: