Bienvenidos


Comencemos por lo más básico: me llamo Samuel Pérez García, soy natural de Puerto Rico, y me encanta viajar.

No necesitan saber mucho más que eso para poder entender la razón de ser de este blog, pero igual abundaré un poco más sobre mí. Desde pequeño me ha fascinado el tema de la exploración, en especial la del espacio, allá para los 1980s cuando los transbordadores espaciales tomaban las riendas del programa espacial tripulado de NASA, sustituyendo a las cápsulas del programa Apollo. Era una época donde la exploración del espacio todavía fascinaba al público general, que menos de dos décadas antes había presenciado al primer hombre pisar la Luna, una década antes había sido testigo de la primera estación espacial, y que en esos momentos veía cómo los viajes al espacio se convertían en una rutina que maximizaba la posibilidad de un futuro cercano al estilo de 2001: una odisea espacial.

La explosión del Challenger en 1986 pudo muy bien haber sido el principio del fin para los transbordadores.

También desde pequeño he tenido como figura histórica favorita al explorador veneciano Marco Polo, que para el siglo XIII se convirtió en embajador principal del Gran Señor mongol Kublai Khan. Para ese entonces los mongoles dominaban gran parte de Asia, y las rutas comerciales que este buscaba expandir más allá de su imperio le dieron la oportunidad a “Micer” Marco de tener grandes aventuras, que reunió en parte en su Libro de las Maravillas.

No pretendo ya ir al espacio, ni ser un embajador de la talla de Marco Polo, pero sí tengo un gran interés en escribir sobre mis propias experiencias en los viajes que he dado y daré fuera de Puerto Rico. Y de Puerto Rico también, que maravillas tampoco nos faltan.

Espero que les guste.

Categorías:GeneralEtiquetas: , , , , , , ,

2 comments

  1. Siempre es bueno leer a nuevos blogueros viajeros! a mi en lo personal me inspira!! un abrazo desde México!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: