Una Semana en Panamá


Magda Acevedo es una viajera apasionada a la cual conocí durante mi segundo viaje a Turquía. En agosto del 2023 realizó por primera vez un viaje sola, a Ciudad de Panamá. Con su permiso, he aquí un recuento de sus experiencias.

Día 1: Casco Viejo

Hoy comencé mi aventura por Panama, un viaje que simboliza el comienzo de mis travesías por el mundo con misma solamente y organizado por misma también. Justamente en la celebración de la mitad de mi vida. En la que no tan solo descubriré lugares nunca antes visto, si no también conocer más de mi.

Comencé por el casco viejo de la ciudad de Panama, por donde me estoy hospedando. Un lugar lleno de historia, adoquines y el contraste de la ciudad moderna con la antigua con unas vistas una al lado de la otra. Rodeadas por el mar que sostiene el Canal de Panamá.

Compré el típico sombrero panameño, para mi colección. Y me fui a la aventura con una chica viajera alemana a subir el Cerro Ancon para disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad.

Día 2: Canal de Panamá

Un día calmado y a mi tiempo camine la Cinta Costera de un extremo a otro. Comenzado por el Casco Viejo y terminando por el lado nuevo de la ciudad de Panama 🇵🇦, por aproximadamente dos horas y medias, en el que me deleité del hermoso paisaje que me regalaba este lugar.

Luego continúe hacia las Esclusas de Miraflores para impresionarme de la maravillosa ingeniería única en el mundo del Canal de Panamá.

Cerrando el día con un cóctel del lunes en el Roof Top de Selina, observando el gris atardecer de esta ciudad.

Día 3: Isla Taboga

Temprano en la mañana tome un tour en un catamarán para la isla Taboga en el Océano Pacífico, navegamos como una hora. Al llegar a la isla, la caminamos y disfrutamos de un día de playa en su mar oscuro. Una experiencia relajante, divertida y hasta un poco educativa.

Al finalizar, recorrí caminando todo el paseo que bordeaba el mar en la Calzada Amador. Allí hay muchos restaurantes y lugares de entrenamiento para adultos y niños. Me disfrute de unas margaritas y finalice el día, ver el sol caer sobre el Océano Pacífico, mientras paseaba.

Agradecida por un Cumpleaños, sumamente especial y único, como así yo lo quería.

Día 4: Gamboa

Hoy me fui para la Selva Gamboa, en tour. Comenzamos con un recorrido en lancha por el lago Gatum, que es el que alimenta de agua las esclusas del Canal de Panamá. Tiene pequeñas islas que están habitadas por monos, perezosos y aves. En una de las islas tuve la oportunidad de alimentar un mono capuchino, y fue una experiencia emocionante.

Seguimos para el teleférico, dándonos la oportunidad de ver desde arriba la copa de los árboles de esta selva. Al final del recorrido llegas a un mirador de diez pisos que tienes que subir caminando para disfrutar de la vista al río Chagres.

Finaliza el tour en un santuario, para ver a los perezosos rescatados, un mariposario y un hábitat de ranas rojas de Panama. Una experiencia emocionante y educativa.

Día 4 (Noche): Teatro Nacional

El lunes mientras vagabundeaba por el casco viejo de la capital, veo la impresionante estructura del Teatro Nacional y la promoción de BALBOA. Curiosa busco en la Internet y me percato que se trata de un musical que se estará presentando toda la semana que estaré en Panama, para mi suerte. Así que en la noche del miércoles, disfrute de esta gran obra, que relata la historia de este conquistador en un tono de crítica, salpicado de nuestros días modernos entre canciones y actuación. Una verdadera obra de arte, en la que tuve la oportunidad de vivirla. Que más puedo pedir!!!

Día 5: Comunidad Embera

Hoy estoy llena de emoción, las palabras se quedan cortas para describir los sentimientos de felicidad que siento. Al lograr sumergirme en esta comunidad indígena, la Tribu Embera a orillas del Río Chipres. Es que el universo conspiro para que este tour, que éramos cuatro personas, estas cancelaran en la mañana, y finalmente hicimos el tour mi guía y yo. Fue lo mejor que me pasó, porque dejo de ser un tour turístico y se convirtió en una experiencia directa, de tú a tú con cada uno de ellos. Las niñas me enamoraron de todo su cariños, todas encima de mi. Son súper amables, hospitalarios y hablan su dialecto y el español. Pude conversar y preguntarles sobre su estilo de vida y sentirme consentida, porque llegue con malestar estomacal por una pizza que cene la noche anterior. La esposa del líder, me preparo un té de plantas , que rápidamente me alivio el estómago. Tengo que reconocer a Oliver mi guía, que muy servicialmente me atendió y su buena relación con los indígenas hicieran mi experiencia, una única e indescriptible. Quiero regresar, pero esta vez para llevarle cositas a los niños. Un día MÁGICO

Día 6: Islas San Blas

Me fui para San Blas, es un archipiélago de 365 islas pertenecientes a la comarca de los Guna Yale, hermosas por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas las convierten en el paraíso del Caribe. Visitamos tres islas (una para disfrutar de la playa, la otra para almorzar y la última donde está establecida la comunidad de los Guna Yale) que son una de las siete etnias indígenas que tiene Panama y lo más hermoso el banco de arena rodeado Del Mar Caribe. 🇵🇦

En la noche subí al rooftop de Selina para cenar, hotel donde me estoy hospedando.

Día 7: Museos y musical

Último día en Panama 🇵🇦 visite el Museo del Canal Interoceanico, donde explica la historia de la construcción de las esclusas del canal, ubicado en el casco viejo de la ciudad.

Almorcé en el restaurante Diablicos, también en el casco viejo, comida típica.

Seguí para el Biomuseo en Calzada Amador, este museo pequeño pero bien colorido, muestra lo importancia de la biodiversidad en todos los aspectos de la vida.

Finalice el día en el musical, que cuenta la historia de Emilio el vocalista de la banda de los Rabanes.

Categorías: GeneralEtiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario