
Mustafa Kemal, alias «Atatürk», es el padre de la Turquía moderna, República que cumplió 100 años de fundada en octubre 2023. Como había explicado en la introducción a Estambul, la capital administrativa de esta Turquía moderna se encuentra en la ciudad de Ankara, y es aquí en donde un grandioso homenaje póstumo se rindió en honor a Atatürk (en turco, «El Padre de los Turcos») en la forma del gigantesco Mausoleo que lleva su nombre.

El Mausoleo es sin dudas impresionante tanto en su tamaño como su diseño arquitectónico, y es la estructura principal en lo que es el complejo conocido como Anitkabir, el cual además incluye un museo, una enorme plaza, y varios monumentos.

Como todo Mausoleo, este también contiene la tumba de la persona a la cual fue dedicada la estructura. La verdadera tumba de Atatürk no se encuentra a plena vista, aunque sí aparece una simbólica de 40 toneladas que está situada directamente encima de la verdadera, dentro de lo que se conoce como el Salón de Honor.










Mezquita de Kocatepe

La realidad es que, para ver mezquitas, con las que hay en Estambul es más que suficiente – a menos, claro, que sean musulmanes y las busquen no para turistear sino para comunicarse con Alá. Sin embargo, menciono la mezquita de Kocatepe (cuyo nombre parece más azteca que turco) porque fue una bonita mezquita que nos encontramos mientras caminábamos por las calles de Ankara, y si se quedan una noche en esta ciudad, y se encuentran cerca, no viene mal darle una visita.


Con esto terminamos con Ankara. Lo próximo es la mayor atracción de Turquía: la Capadocia.
Deja un comentario